Extraer un fichero en otra ubicación con WinRAR

La mayoría de usuarios acostumbra extraer sus archivos en WinRAR en la misma ubicación donde se origina el fichero, aunque es posible cambiarlo

Cuando nuestro ordenador está sobrecargado de videojuegos, películas, archivos, documentos, música e imágenes, es momento de ir pensando en recuperar el espacio perdido, especialmente si tenemos particionado el disco duro. Por lo general, los usuarios instalan sus programas y almacenan sus documentos en la unidad C, dejando abierta la posibilidad de guardar una mayor cantidad de archivos en las otras unidades.

WinRAR cuenta con una opción para elegir la ruta de ubicación donde queremos extraer nuestros ficheros. Usted puede descomprimir sus archivos en otras unidades de su disco duro, así como en diferentes medios extraíbles, pendrives, memoria USB, tarjeta SD, y mucho más.

Para extraer sus ficheros en una nueva ubicación bastará con hacer clic derecho en el icono del archivo que vamos a descomprimir y elegir la opción “Extraer ficheros”. Al instante se abrirá una ventana emergente con toda una gama de opciones que podemos personalizar de manera práctica. Una vez dentro de la ventana de WinRAR, haremos clic en  el botón “Examinar” y elegiremos una ruta de ubicación.

Extraer un fichero en otra ubicación con WinRAR

En caso de optar por un medio extraíble como dispositivo de almacenamiento, es probable que el proceso de extracción demande más tiempo del normal debido a las limitaciones propias de un medio con menor capacidad.